Ecologistas en Acción Espartal de Valdemoro
Toggle Navigation
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Descargas

Últimos artículos

  • Sobre la mala fe ecologista
  • Monte de Utilidad Pública 178
  • El regreso de los encierros taurinos
  • LOS ÁRBOLES NO DEJABAN VER LOS ESCOMBROS
  • Tala carretera Pladur
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

 

EDITORIAL

Empecinados en destruir El Espartal

 

 Valdemoro,12 de junio de 2013

“Para que un proyecto público se ponga en marcha no debería bastar la voluntad de quien decide emprenderlo: habrá que saber antes si está dentro de la ley y si es viable, y esa evaluación s ólo pueden hacerla personas técnicamente capaces que no dependan del favor político. Pero además hace falta el debate abierto en la ciudadanía, porque los intereses legítimos en una democracia pueden ser muy diversos y hasta contradictorios entre sí, y a la hora de examinar los pros y los contras habrá que saber, con un grado máximo de precisión y justicia, cuál ha de ser la opción prioritaria sobre otra casi igualmente aceptable, a qué se renuncia cuando se elige algo en un mundo real de posibilidades limitadas y de decisiones que pueden ser irreversibles”.

Antonio Muñoz Molina[1]

Leer más...

  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

 

 

 

Colectivos ecologistas madrileños apoyan a Ecologistas en Acción en su oposición al Parque Nacional del Guadarrama 

Madrid,5 de junio de 2013

Ante las declaraciones vertidas hoy por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por el Consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, criticando el trabajo de oposición de Ecologistas en Acción al recién aprobado Parque Nacional del Guadarrama, los colectivos ecologistas madrileños ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, GRAMA y Jarama Vivo muestran su completo apoyo a la labor realizada por esta organización. Estos colectivos coinciden que el recién declarado Parque Nacional es completamente insuficiente, permite usos incompatibles, fomenta la especulación y responde a intereses económicos y no a los realmente de conservación de la Sierra.

Leer más...

  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

 

Ignorando las recomendaciones en el empleo de un pesticida nocivo para las personas y peligroso para el medio ambiente como el glifosato 

Prosigue el uso irresponsable de herbicidas en parques y jardines de Valdemoro 

 

Valdemoro,5 de junio de 2013

Espartal-Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA)

de la Guardia Civil el uso indebido de herbicida en espacios públicos de Valdemoro en las últimas semanas. La empresa FCC continúa obviando las recomendaciones en el manejo del herbicida Roundup y despreciando la inmediata presencia de ciudadanos ajenos a los reconocidos riesgos de estos químicos. Los ecologistas han reclamado al ayuntamiento la necesidad de eliminar a medio plazo el recurso a estos peligrosos productos y, mientras tanto, exigen un uso responsable y profesional. La empresa FCC ha fumigado en los últimos días con Roundup parques y jardines de Valdemoro haciendo caso omiso de las recomendaciones de uso del producto. Las labores observadas por Espartal-Ecologistas en Acción prueban que la prudencia en la administración del pesticida no se ha producido ni bajo condiciones de viento intenso o llovizna, ni tan siquiera ante la presencia -potencialmente disuasoria- de personas reposando plácidamente en bancos públicos, como los del parque El Caracol.

 

Leer más...

  • Imprimir
  • Correo electrónico

Día Mundial del Medio Ambiente

PREMIO “ATILA VALDEMORO 2013” 

Valdemoro,4 de junio de 2013

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de junio, Ecologistas en Acción hace pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Valdemoro.

Leer más...

  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

 

Ecologistas en Acción de Valdemoro convocan los Premios Atila 2013

Con los que distinguirá a los más destacados destructores del medio ambiente

 

Valdemoro,20 de mayo de 2013

El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro convoca los premios Atila, con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de la localidad. Con esta distinción los ecologistas pretenden recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término, de aquellas personas que dedican "desinteresadamente" tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente. 

Leer más...

  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

Alerta ante un macroproyecto de hípica y hoteles en la vega del Tajo en Aranjuez

Madrid,11 de abril de 2013

 Los colectivos ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo denuncian la futura construcción de un macro-complejo basado en la hípica y alojamientos de lujo en la Dehesa de Montemayor, en Aranjuez, en terrenos públicos pertenecientes a la Comunidad de Madrid. El proyecto pondría en peligro la única población madrileña de un arbusto, el pítano, catalogado como especie amenazada. La finca se sitúa dentro de espacios protegidos por la Red Natura 2000. 

Leer más...

  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

 

Denuncian infracciones en la gestión del arbolado urbano de Valdemoro

Tras cumplirse un año de la aprobación municipal del Plan del Arbolado

 Valdemoro,20 de marzo de 2013

Espartal-Ecologistas en Acción ha denunciado la reaparición de podas abusivas sobre los árboles de Valdemoro durante la presente temporada. Desde su aprobación definitiva en marzo de 2012, el denominado Plan de Conservación y Fomento del Arbolado Urbano pretendería brindar un marco de protección a los árboles de Valdemoro de acuerdo a las exigencias de la Ley 8/2005 de la Comunidad de Madrid. Los ecologistas alertan, sin embargo, de la paulatina pérdida de ejemplares por la continuación de malas prácticas sobre estos elementos básicos del ecosistema urbano. La negativa de los responsables municipales a compensar con nuevos árboles, según establece la ley, agrava esta situación.

    

Leer más...

  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

 

Cuando se cumplen dos años del accidente

Sigue sin aprenderse la lección fundamental de Fukishima

Valdemoro,10 de marzo de 2013

Cuando se cumple el 2º aniversario del gravísimo accidente nuclear de Fukushima, ya se vislumbran las terribles afecciones sobre las personas, el medio y la economía, y aún no se han manifestado todos los efectos. Para Espartal- Ecologistas en Acción de Valdemoro muchos países, entre ellos España, no han aprendido las lecciones de este accidente, a pesar de su enorme gravedad. 

Leer más...

  1. Retirada de escombros en Valmor
  2. El mayor vertedero de Valdemoro
  3. Seis explotaciones minera en el Parque Regional del Sureste
  4. Apoyo a la Marea Ciudadana del 23F

Página 35 de 48

  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • Está aquí:  
  • Home

Volver arriba

© 2026 Ecologistas en Acción Espartal de Valdemoro