SIN NOTICIAS DE LA ALCALDESA DE CIEMPOZUELOS

Valdemoro,7 de mayo de 2022

El vertedero ilegal del polígono industrial de Los Huertecillos es uno de los mayores puntos negros del sur de Madrid. Las administraciones siguen demorando las soluciones para la restitución ambiental de este auténtico sumidero de la vergüenza. 

Sin ir más lejos, se van a cumplir dos meses de nuestro último escrito a Raquel Jimeno,  alcaldesa de Ciempozuelos. Reclamábamos a la regidora socialista información actualizada sobre las gestiones de su ayuntamiento. Acompañábamos a la petición nuevo recordatorio -y van ya unos cuantos- de los abundantes y peligrosos restos de fibrocemento que permanecen tras varios años, y que ni tan siquiera han sido señalizados precautoriamente. 

La señora Jimeno todavía no se ha dignado contestar esta solicitud. El aumento descontrolado de nuevos vertidos sugiere, por otra parte, que las cuestiones relativas a la salud pública no se toman demasiado en serio en ese ayuntamiento.

Ciempozuelos, Valdemoro, o la misma Comunidad de Madrid, se han pasado todo este tiempo mareando -cuando no tomándole abiertamente el pelo- al Defensor del Pueblo, que intervino en marzo de 2018 a partir de una denuncia de Espartal-Ecologistas en Acción sobre este y el vertedero de Los Blancares.